lunes, 5 de diciembre de 2011

El mito Del Apocalipsis

 Apocalipsis significa en griego , revelación ;  y visión revelante fue la que San Juan tuvo en la isla de patmos.
El libro fue destinado a las siete iglesias del Asia proconsular, representantes de la Iglesia universal, a a cual, en ultima instancia, va dirigido. 


 LOS  CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS
Son cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capitulo sexto del apocalipsis de la biblia,el capitulo habla de un pergamino en la mano derecha de dios ,  esta sellado con 7 sellos , Jesús abre los 4 primeros sellos liberando a las bestias que montan en caballos blanco: de la victoria,  rojo de la guerra , negro del hambre y pálido: de la muerte.

http://terrorparanormal.com/wp-content/uploads/2011/07/4-jinetes-del-apocalipsis-cuatro-biblia-300x225.jpg


CABALLO BLANCO
Cabalgado por el jinete de la victoria 
  
 Cuando abrió el primer sello, oí al primer ser viviente, miré y vi a un caballo banco, y el que montaba sobre él  tenia un arco, le fue dada una corona, y salió vencedor y seguir venciendo.
ap. 6,2

el primer  jinete es el mas mortífero porque después de las consecuencias de este vienen todas las otras , es una representacion del anticristo o de falsos profetas.


EL CABALLO ROJO 
Cabalgado por el jinete de la guerra

cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: "ven". entonces salió un segundo caballo, rojo; al que lo montaba se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros, y se le dio una espada grande .
ap.6,3


el segundo jinete representa la guerra , su color es el rojo y en algunas traducciones ,  es específicamente un color rojo fuego. este color así como la posesión de una gran espada .
sugiere que la sangre se derrama en el campo de batalla.


CABALLO NEGRO
Cabalgado por el jinete del hambre

cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente que decía : "ven" mire , y vi un caballo negro. el que lo montaba tenia una balanza en la mano Ap.6,5


se entiende generalmente la hambruna, el jinete lleva un par de balanzas , significa la forma en la que el pan se haya pesado durante la hambruna.
el jinete habla de los precios del trigo y la cebada, también dice : " no hagas daño al aceite y al vino".
esto sugiere que el hambre del caballo negro es el de aumentar el precio del grano ,pero dejar los suministros del petróleo y el vino no afectados. esta preservación puede simbolizar la preservación de lo cristianos, que utilizan aceite y vino en sus sacramentos.



CABALLO PÁLIDO 
Cabalgado por el jinete de la muerte

Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: "ven".
Ap.6,7
Miré y vi a un caballo pálido. el que lo montaba tenía por nombre muerte, y  hades lo seguía:
y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada,con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra. Ap.6,8


Es el único a quien el propio texto explícitamente da un nombre, este no se describe con un arma u objeto, en lugar de eso se sigue por hades .
sin embrago, las ilustraciones de este muestran claramente que lleva una guadaña como la parca.
el color puede variar según la interpretación puede ser gris, verde, amarillo, pero siempre indicando la palidez enfermiza de un cadáver .


http://www.google-earth.es/foros.php?k=12679

Vicente Blásco Íbañez  " Los cuatro jinetes del apocalipsis"

Publicada en 1916, en plena  Primera Guerra Mundial, Blasco Ibáñez  acerto con los cuatro jinetes  del apocalipsis y con sus distintas fuerzas, intereses y mentalidades cuyo enfrentamiento llevo a esta guerra.
Estructurada en torno a la historia de dos familias  "los Desnoyers" y "los Hartrott" que, pertenecen cada una a uno de los bandos en conflicto.
la novela discurre en los  escenarios dantescos de una Europa rota, sobre cuyos desolados campos de batalla el gran Blasco hace latir finalmente, salvaje e invencible, el deseo de vivir.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario